En las últimas tres semanas

Poco a poco vamos cogiendo el ritmo de nuevo y ya hemos empezado a preparar la próxima primavera. Está siendo por aquí un año bastante seco pero como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Al este de la campiña sevillana estoy encontrando lugares muy interesantes llenos de fauna, por ejemplo aquí están las últimas avutardas sevillanas, además de unos paisajes muy interesantes.

Hace unos días calló una interesante nevada en la Sierra de las Nieves y tras una larga caminata, pudimos disfrutar de las primeras luces y nieblas con los pinsapos, por suerte, el frente pasó rápidamente y de unas malas condiciones cuando llegamos de noche pasamos a un calor insoportable que hizo que desapareciera la nieve de los árboles.

La sierra de Cádiz está muy seca, aunque seguimos buscando y encontrando lugares de mucho interés los hemos dejado para épocas mejores, así que con ocasión de un Workshop en la costa, disfrutamos de un tardecer lleno de color. Tuve la ocasión de probar una Nikon D7000, y la verdad que el rendimiento de la cámara me sorprendió respecto a la D300.

Al día siguiente cogimos una avioneta desde Sevilla y nos fuimos a Río Tinto y como siempre, si te impresiona a ras del suelo, desde el aire es todo lo que ha un fotógrafo que le gusten las texturas, el color o las visiones imaginarias, puede desear.

Y LLEGÓ EL FRÍO

Donde podemos encontrar cosas diferentes en una excepcional ola de frío, teniendo en cuenta que estamos en el sur occidental de España? esto me estuve preguntando antes de la llegada de ese embolsamiento de aire frío tan anunciado, así que a pesar de las pocas posibilidades que había me decidí por Río Tinto, que pasaría si algunas de sus texturas o balsas de agua roja se congelaban?

La respuesta está en las dos tarjetas que tengo a mi lado, sirva esta foto meramente documental de ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *