Archivo de la categoría: flora

La seductora locura de la Laponia Finlandesa

¿Quieres sentir la seductora locura del silencio omnipresente en la Laponia finlandesa? ¿Fotografiar bosques de abetos centenarios cubiertos por la nieve que dibujan esperpénticas figuras? ¿Quedarte sin respiración al ver aterrizar ante tus ojos majestuosas águilas reales y cárabos lapones en un inmenso e inmaculado manto blanco?

FINLANDIA_20150210_7469BFinlandia es un auténtico paraíso para el fotógrafo de naturaleza y en Wild Photoescape tienes de nuevo la oportunidad de unirte a nuestro clásico “La Naturaleza Silenciosa” del 6 al 13 de Febrero o bien a “La Estrella del Norte” del 13 al 20 de Enero si prefieres centrarte solamente en la fotografía de paisajes y visitar nuevas localizaciones.

FINLANDIA_20150212_6765B¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA Y RESÉRVALA YA! ¡Las plazas son limitadas y ya se van agotando!

Para consultar más información sobre cualquiera de estos tours y gestionar tu reserva visita los siguientes enlaces y/o escríbenos a info@wildphotoescape.com

La Estrella del Norte, 13 al 20 de Enero 2016

La Naturaleza Sienciosa, 6 al 13 de Febrero 2016

20150211_6248B

Coming soon…Western Andalusia Tour (May 2015)

2TJoin us in our new Western Andalusia Tour and enjoy the vast wealth provided by this corner in the South. Enjoy both, our tour of two of its most emblematic natural parks (Doñana and Los Alcornocales) as man made landscapes of Rio Tinto and Montellano and  be delighted by the huge variety of microclimatic contrasts and landscape that this region of Andalusia has to offer. From warm beaches, marshes and plains to mountains where you will be amazed at the magic of its forests. Besides a huge scenic beauty, you will also be surprised by the great faunal diversity that these enclaves enclosed, sealing the clasp of a set of places that will leave you without a doubt, with the feeling that the lived experience was not enough. Sigue leyendo

Momentos de Doñana con Diego López

Donana_20140615_522

Una vez más Doñana nos ha sorprendido con la belleza escondida de sus bosques, la sobrecogedora fuerza de sus amaneceres en las dunas y su espectacular fauna. Aunque el rey del lugar no se dejó ver esta vez, tuvimos la suerte de disfrutar del resto de su increíble avifauna (ostreros, audouin, moritos, flamencos, garza real e imperial, rabilargos, zarapitos, águila imperial…) siempre dispuesta a posar para nuestras cámaras.

Nuestro agradecimiento a los colaboradores ROBISA, Foto Tecnica Import y Reflecta S.A. gracias a los que hemos podido disfrutar de material como el 150-600 de Tamron, el 120-300 Sigma o el 15mm Zeiss.

Imprescindible el apoyo logístico aportado por Foto Ruano Pro y Doñana Nature

_U5A7048Donana_20140615_488_U5A6560Doñana_20140614_384_U5A7010Donana_20140615_533_U5A7151Donana_20140616_587_U5A6563DONANA_0481_U5A7187

Con viento de levante…

Es curioso como un fenómeno puntual provocado por la propia naturaleza influye sobre el territorio y la gente que lo habita, un par de imágenes separadas por escasos 20 kilometros y un provervio tarifeño con el que nos despidió alguien que lleva muchos años aguantando el viento de levante.

“Con ustedes yo me iría pa no aguantá este levante, que me va costá la vida si Diós no lo aguanta antes…”. Cádiz.

Espacio Natural de Sierra Nevada

El Espacio Natural Sierra Nevada, integrado por el parque nacional y natural del mismo nombre, impresiona por ser un extenso macizo montañoso con un relieve compacto y por tener la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén con 3.479 metros. Integrado en la cordillera Penibética se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería. Debido a su gran variedad paisajística y a poseer unos valores naturales exclusivos ha obtenido diversas figuras de protección. Además de ser Parque Natural y Parque Nacional, está reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera.

La climatología y la diferencia de altitudes han posibilitado que en su interior crezca un gran número de plantas, especialmente adaptadas a las difíciles condiciones. En la alta montaña, como en el Veleta o en el Tajo de los Machos, al refugio de roquedos y entre las grietas naturales de la roca, se puede disfrutar de la identificación de especies exclusivas como la violeta de Sierra Nevada o la estrella de las nieves. A esta altitud también se localizan hermosos valles de origen glaciar como el de Siete Lagunas. A media altitud dominan el paisaje los bosques de hoja caduca compuesto por robles melojos, arces, cerezos silvestres y castaños. Estos bosques cambian la fisonomía del paisaje a lo largo de las estaciones; durante el otoño comienzan a perder las hojas y son los colores ocres los que predominan; sin embargo, con la llegada de la primavera y el resurgir de los nuevos brotes, se instalan los verdes intensos. Ya en los pisos más bajos se encuentran encinares como los Montenegro y, por último, el bosque de ribera que acompaña el cauce de los ríos.

Esta variedad vegetal y climática determina una gran riqueza fáunica. En la alta montaña se contempla el vuelo del acentor alpino, los roqueros solitarios o las chovas piquirrojas. Permaneciendo en silencio, entre las sombras del bosque de ribera, es posible que aparezcan el mirlo acuático, la oropéndola o el llamativo martín pescador. La majestuosa águila real, en cualquier momento, también puede surcar estos cielos.

Al abrigo de la masa boscosa y del espeso matorral vive una amplia comunidad de mamíferos como el jabalí, el zorro, el tejón o la jineta. De entre todos ellos, sin duda, es la cabra montés, muy extendida por estas cordilleras, la que se puede contemplar desde el Valle del río Dílar o del barranco del Poqueira ascendiendo por las laderas y en lo alto de los roquedos. La comunidad de invertebrados también es representativa; existen muchas especies que son exclusivas de este entorno, entre ellas, más de veinte especies de mariposas y más de treinta de escarabajos.

Tartessos, fenicios, griegos, cartagineses y romanos poblaron estos entornos, pero sin duda, fueron los árabes los que dejaron un importante legado, que aún perdura en la arquitectura y los sistemas de regadío, como las acequias. Respecto a la arquitectura, son llamativos los pueblos de la Alpujarra, caracterizados por sus casas blancas situadas en las laderas de las montañas, ventanas de pequeño tamaño, tejados planos, esbeltas chimeneas y porches denominados tinaos que cubren de lado a lado la calzada.

Probablemente las mejores épocas para visitar este espacio natural sean el otoño por los colores de los valles y las nubes en las altas cumbres y el final de la primavera por la abundante flora que encontraremos. Hay que recordar que si nos movemos a cierta altura, estamos hablando de alta montaña y tendremos que ir con la ropa y el calzado adecuado, al anochecer en el mes de junio podremos rondar perfectamente los 0ºC a partir de 2500 metros por no hablar del invierno. En cuanto a la meteorología siempre podemos recurrir a la página web de la estación de esquí, que dispone de información actualizada en tiempo real. No dejéis de visitar La Alpujarra por sus pueblos y gastronomía o el sendero del refugio Poqueira con sus acequias y cascadas en primavera.

Textos: © Conserjería de Medio Ambiente Junta de Andalucía y Diego López

Tour Fotográfico Otoño en Andalucía 2011

Un nuevo tour excepcional en Andalucía sólo para 4 fotógrafos. Si quieres más información: info@diegolopez.es

Reserva de plaza por estricto orden de inscripción.

Finalizó el curso del primavera en Los Alcornocales.

A pesar del fuerte viento de levante, Los Alcornocales como siempre, no quiso dejarnos indiferentes y nos volvió a dar la oportunidad de fotografiar sus múltiples facetas. No faltaron los rododentros, los campos de flores, la explosión de insectos o la presencia aun de orquídeas. Muchas gracias a los asistentes por lo bien que lo hemos pasado y al trato recibido en el agradable Hotel Villa de Algar y su excelente cocina. Aquí os dejo algunas de las fotos que pudieron realizar los alumnos.

Finalizó el primer tour por Andalucía

Casi siete días por la Sierra Sur de Sevilla, Grazalema, Los Alcornocales, la costa de Cádiz, Río Tinto y las marismas del Guadalquivir, desde verdes colinas a montañas, bosques, orquídeas, cascadas, abejarucos o garzas imperiales.

A pesar que el tiempo pareció que no nos acompañaba, no nos llovió durante la realización de fotografías y unas estupendas luces nos acompañaron en cada momento, la primavera está espectacular en la sierra. En la costa, una sucesión de tormentas sobre el horizonte nos brindaron un espectáculo, a la vez que no nos defraudaron aquellos ocultos rincones en Río Tinto.

Muchas gracias a los que me habéis acompañado, lo hemos pasado genial y hemos vivido buenos momentos. El próximo tour lo anunciaré muy pronto y se realizará durante el Otoño.

Primavera en Doñana y algunas cosas más

Estamos en primavera y es un año fantástico en Andalucía, así que últimamente no he tenido mucho tiempo de atender el blog. Hacía tiempo que no veía Doñana con tanta agua en estas fechas y por lo tanto está que rebosa de vida, a la vez que nos brinda unos fantásticos paisajes sobre todo al atardecer. Hace ya un par de fines de semana que se realizó el curso de fotografía de aves y los alumnos volvieron con sus tarjetas cargadas de fotos de abejarucos y otras aves de Doñana, eso si, llenos de barro hasta los ojos, pronto os subiré algunas de las fotos que realizaron.

Parece que pronto tendremos novedades en Nikon y ya se están buscando fechas para la presentación en las tiendas después del verano, así que estoy casi seguro que la ansiada sustituta de la D700 está apunto de caer. Ahora me marcho de nuevo de viaje con el tour fotográfico a seguir disfrutando de la primavera.